PREGUNTAS FRECUENTES

Escuelas Particulares Incorporadas a Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), Promoción 202102

  1. ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR? Estudiantes Oficialmente Inscritos en Preparatorias incorporados a Colegio de Bachilleres que cuenten con Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de estudios Vigente
  2. ¿EN QUÉ CONSISTE LA BECA? Consiste en la exención total o parcial de la colegiatura del semestre correspondiente al periodo 202102
  3. ¿CUÁLES SON LOS PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR EL TRÁMITE?
    • VERIFICAR LAS FECHAS DE SOLICITUD, ya que el sistema se encuentra programado de acuerdo a las fechas establecidas.
    • LLENADO DE LA SOLICITUD ELECTRÓNICA. El formato de solicitud consta de tres apartados (Datos del alumno, Datos del Padre, Madre o Tutor y Datos Socioeconómicos) los cuales deberán capturarse en su totalidad de manera obligatoria.
    • VERIFICAR Y/O MODIFICAR LOS DATOS DE LA SOLICITUD ELECTRÓNICA. El correcto llenado será responsabilidad absoluta del solicitante por lo que deberá confirmar que la información CAPTURADA no contenga errores y sea real; la autenticidad de los datos reportados se verificará mediante archivos existentes y serán corroborados por la autoridad escolar.
    • IMPRESIÓN DE COMPROBANTE DE BECA. Este documento será su comprobante del trámite.
  4. ¿EN QUE CASOS DEBO CAPTURAR LA INFORMACIÓN DEL TUTOR? Únicamente cuando el alumno se encuentre a cargo de otra persona distinta a los padres.
  5. ¿EN QUE HORARIO PUEDO REALIZAR MI REGISTRO? Las 24 horas de los días calendarizados para su registro.
  6. ¿EN QUÉ FECHA SE DEBE HACER EL TRÁMITE? El Periodo de fechas establecidas por Colegio de Bachilleres.
  7. SI SE PASÓ LA FECHA PARA HACER EL TRÁMITE ¿HABRÁ POSIBILIDADES DE REALIZAR EL TRÁMITE DESPUÉS? NO, el sistema se encuentra programado de acuerdo al calendario estipulado en la Convocatoria correspondiente y no acepta solicitudes extemporáneas.
  8. NO IMPRIMÍ MI COMPROBANTE ELECTRÓNICO ¿QUE PUEDO HACER? Deberá reingresar a la página principal de Colegio en el apartado inferior, tramites en línea, solicitud de becas Incorporados y dar clic en “Reimprimir Comprobante”
  9. SI SE DETECTAN ERRORES EN LA CAPTURA DE LOS DATOS ¿CÓMO SE PODRÁN CORREGIR? Reingresando al sistema con la matrícula y fecha de nacimiento, directamente al primer paso para hacer las correcciones necesarias, siempre y cuando sea autorizado por Cobach, para eso comuníquese a 686-904-40-00 ext. 4551
  10. ¿DÓNDE ENTREGO MI DOCUMENTACIÓN? La documentación deberá anexarse al terminar de llenar la solicitud, no dejara terminar si no concluye con todos los requisitos; en caso de detectar incidencias o inconsistencias en la integración del expediente o en la información reportada se le notificara vía E-mail una semana después del cierre de captura de solicitud en caso de no atender a la observación dicha solicitud será cancelada.
  11. EN CASO DE SER BENEFICIADO, ¿CÓMO SE OBTIENE EL DICTAMEN DE ASIGNACIÓN DE BECA?
    • Ingresando a la página oficial de colegio, en el apartado, tramites en línea/ resultado de planteles incorporados/ Imprimir oficio de aprobación de beca como comprobante.
    • La Dirección del Plantel incorporado, una vez autorizada la beca por Colegio de Bachilleres en el trascurso del mes de octubre le notificara a su plantel en el que se encuentra Inscrito el cual le notificara, y firmará relación de entrega de beca.
  12. ¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS DE CANCELACIÓN DE LA SOLICITUD?
    • Cuando el interesado no cumpla con alguno de los requisitos señalados en la presente convocatoria.
    • Cuando no se sujete a lo establecido en el Reglamento de Becas
    • En el caso de detectar incidencias o inconsistencias en la integración del expediente o información reportada.
    • Cuando se encuentre falsedad y/o errores en la información proporcionada por el solicitante y/o si la documentación presenta alteraciones y/o no se apegue a lo establecido en esta Convocatoria.
    • Abandonar los estudios que realiza sin causa justificada por más de 20 días del calendario escolar.

Correo para Dudas o comentarios lilia.haro@cobachbc.edu.mx y ana.alvarado@cobachbc.edu.mx

Es importante que tu correo contenga los siguientes datos: Nombre completo, Matricula, teléfono con lada (10 dígitos), escuela donde estudias y semestre.

Teléfono para dudas. 686-904-4000 ext. 4551 y 4541

Desarrollado por la Unidad de Informática de COBACH © 2021
Aviso de privacidad